HUAWEI traza un nuevo camino en el MWC 2024 y presenta una línea de productos de gama alta y a la moda
La empresa china continúa consolidando su posición como marca mundial de gama alta, a la vanguardia de la moda e impulsada por la tecnología.
HUAWEI busca que los productos, servicios y experiencias de gama premium sean más accesible para todos durante este año.
Bogotá, 28 de febrero de 2024- Hasta el próximo 29 de febrero, se está llevando a cabo en Barcelona, España, el Mobile World Congress (MWC) edición 2024, uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo y en el que muchos fabricantes de dispositivos móviles aprovechan para presentar sus últimas innovaciones. Es el caso de HUAWEI, que con el paso de los años ha aprovechado este congreso para develar sus productos insignia, y para 2024 no se queda atrás.
Durante estos tres días, la empresa china estará presentando una serie de dispositivos de gama alta, vanguardistas y tecnológicos que han atraído la atención de los invitados en el MWC. El stand de HUAWEI está dividido en zonas de experiencias basadas en escenarios de ULTIMATE DESIGN, Fashion Forward, XMAGE, Creation of Beauty y Fitness & Health, que demuestran cómo las soluciones de la compañía asiática han infundido nuevas tecnologías a la vida cotidiana y han enriquecido las experiencias basadas en escenarios.
«HUAWEI seguirá consolidando su posición como marca mundial de gama alta, a la vanguardia de la moda e impulsada por la tecnología«, declaró Kevin Ho, director de Operaciones de HUAWEI Consumer Business Group (CBG). “En 2024, seguiremos aumentando las inversiones en I+D en dispositivos inteligentes, fitness y salud, y creación digital. Estos esfuerzos harán que los productos y servicios innovadores sean más accesibles para los usuarios de todo el mundo, y crearán estilos de vida vanguardistas, novedosos y personalizados para todos los usuarios.”, finalizó Ho.
Algunos de los productos protagonistas en el stand como los Huawei FreeClip o el HUAWEI WATCH ULTIMATE DESIGN, que son claros exponentes de la visión de Fashion Foward y la línea ULTIMATE DESIGN han ido llegando al mercado colombiano, demostrando la intención de la marca en su compromiso con el mercado Latinoamericano en seguir trayendo al mercado local la tecnología de vanguardia que caracteriza a HUAWEI.
HUAWEI consolida su posición en el mercado de gama alta
El año pasado, HUAWEI CBG avanzó a pasos agigantados, ya que consiguió abrirse camino en los mercados mundiales de wearables, audio, tabletas, computadores y smartphones de gama alta, lanzando una fascinante línea de productos emblemáticos orientada a la tecnología en Europa, Oriente Medio, África, Latinoamérica y Asia-Pacífico, demostrando el compromiso de la empresa con el crecimiento de su presencia mundial como marca premium.
Los teléfonos inteligentes insignia lanzados en 2023 fueron los de la serie Mate 60, que contribuyeron a convertir a HUAWEI en un actor importante en el mercado de gama premium, y demostraron al mundo entero la fortaleza técnica de la compañía y su liderazgo en el sector. De hecho, según el último informe de Counterpoint Research, la empresa asiática ganó un 5% de participación en el mercado mundial de smartphones de gama alta en 2023, ocupando el tercer puesto entre todas las marcas, y durante las dos primeras semanas del 2024, HUAWEI ocupó el primer puesto en el mercado chino con el mayor volumen de ventas de dispositivos móviles.
Por otra parte, HUAWEI también presentó ULTIMATE DESIGN, una nueva gama de productos de categoría ultra alta que ofrece una estética distintiva, artesanal y llena de innovaciones tecnológicas, con la que la empresa busca destacar entre sus competidores.
Tanto así que a finales de 2023 los envíos mundiales de sus wearables inteligentes superaron los 150 millones de unidades y HUAWEI se posicionó por quinto año consecutivo en el primer puesto del mercado chino de smartwatches. Además, la aplicación HUAWEI Salud ya cuenta con una base de usuarios de más de 450 millones, demostrando aún más el compromiso de la marca por crear dispositivos que complementen los estilos de vida de sus usuarios.
Creando un nuevo paradigma estético con diseños premium
La zona de experiencia Fashion Forward de HUAWEI en el MWC ha sido aclamada por mostrar el énfasis de la compañía por construir una marca de moda y tecnología vanguardista y de gama alta, ya que está inspirada en la campaña denominada también Fashion Forward, que fue presentada en 2023 con el objetivo de incentivar estilos de vida modernos y saludables en sus consumidores.
Si bien HUAWEI busca seguir invirtiendo fuertemente en I+D, también se compromete a desarrollar nuevos paradigmas de diseño para cada producto y a liderar la tendencia de la moda y tecnología en la industria, mediante el uso de materiales de primera calidad, un lenguaje de diseño único y técnicas de fabricación avanzadas.
Muestra de ello es que durante el desarrollo del Mate 60 RS ULTIMATE DESIGN el personal de I+D añadió por primera vez elementos de tierras raras al proceso de sinterización de la cerámica roja, y cada teléfono de estos fue sometido a una calcinación a 1400 °C y a más de 50 procesos durante los 60 días de fabricación, todos ellos cruciales para crear el vibrante cuerpo rojo.
También está el WATCH ULTIMATE DESIGN, el primer smartwatch de oro de HUAWEI, que incorpora oro de 18 quilates y metal líquido con base de circonio. Por otro lado, se encuentran los FreeClip, los primeros auriculares de la marca con el C-bridge Design, un diseño duradero y estable que proporciona una experiencia de uso transpirable y da a los audífonos un aspecto y un tacto refrescante y original.
Con el fin de conocer las tendencias estéticas y de diseño de diferentes culturas, inspirados en una amplia gama de tradiciones e incorporando elementos de diseño tanto de Oriente como de Occidente, HUAWEI ha establecido Centros de Investigación Estética en París, Milán y Londres, los cuales sirven como plataformas globales que impulsan el avance continuo de las tecnologías y el diseño, proporcionando una experiencia estética única y sin precedentes a los consumidores.
Los wearables inteligentes de última generación proporcionan una gestión integral y precisa de la salud
HUAWEI le ha apostado a realizar continuos avances e innovaciones en tecnologías de punta, estética de vanguardia, gestión de la salud y entrenamientos basados en la ciencia, que han sido plenamente reconocidos por los consumidores en todo el planeta, es por esto que su stand basado en escenarios de Fitness & Health también ha llamado bastante la atención en el MWC.
Además, los wearables son uno de los sectores más cruciales del negocio global de HUAWEI CBG. Solo en 2023, la compañía lanzó varios dispositivos de esta categoría, como el WATCH Ultimate, el primer smartwatch de uso diario compatible con la mensajería bidireccional por satélite BeiDou; el WATCH 4, que presentó la nueva función Health Glance; el WATCH GT 4, que incluye nuevos Anillos de Actividad y la aplicación Stay Fit; y el WATCH ULTIMATE DESIGN, que, aunque se destaca por su diseño, también incorpora increíbles herramientas de monitoreo de salud.
Adicionalmente, tras haber profundizado en la industria de los wearables inteligentes durante más de una década, HUAWEI ha desarrollado su propia tecnología de monitoreo constante de signos vitales TruSeen™, que ha ido mejorando hasta alcanzar su versión actual 5.0+. Este algoritmo sitúa a la compañía como uno de los principales actores de la industria de los dispositivos vestibles; además, la compañía ha presentado más de 800 solicitudes de patentes de wearables, ocupando un lugar destacado en términos de inversión en I+D y número de patentes en el campo de la salud.
Por otra parte, ya que la generación de estilos de vida saludables y activos por medio de estos dispositivos es uno de sus pilares, en octubre de 2023, HUAWEI presentó su tercer Laboratorio de Salud en Finlandia. La empresa también ha construido más de 10 centros globales de I+D, acelerando la disposición global de la investigación profesional en el campo de los wearables, y, con el fin de que estos productos sigan reconociendo los principales problemas de salud de los consumidores, HUAWEI aumentará la inversión en I+D y realizará avances continuos en beneficio de los usuarios de todo el mundo, dando prioridad durante este año a tres retos del sector: el sueño, la presión arterial y la gestión de la salud mental, buscando ofrecersoluciones de salud más precisas, cómodas y completas.
La creación digital es testigo de Creation of Beauty
La HUAWEI MatePad Pro 13.2″ es la más reciente tablet insignia de HUAWEI, y ha servido para que creadores de todo el mundo hayan podido realizar un sinfín de obras, las cuales despertaron un gran interés en el MWC 2024. Este dispositivo se lanzó en 2023 como la primera tablet compatible con la tecnología NearLink, marcando el décimo año de las tabletas de la marca. También es la más delgada que se ha fabricado hasta ahora, con los biseles más estrechos y la mayor relación pantalla-cuerpo. Funciona a la perfección con el HUAWEI M-Pencil (3ª generación), el primer lápiz óptico compatible con más de 10.000 niveles de detección de presión, lo que da como resultado una experiencia de creación digital sin precedentes.
Por otra parte, con el fin de exaltar la capacidad de las tabletas de la marca, en 2023, una década después del lanzamiento de su primera tablet, se realizó la actividad HUAWEI GoPaint, en la que se invitó a creadores digitales a compartir obras realizadas en estos dispositivos, con lo que se pretendía hacer más accesible a todos el placer de la creación.
En el evento, HUAWEI señaló que seguirá aumentando su inversión en la creación digital en 2024 dando prioridad a la tecnología PaperMatte Display y NearLink, para ofrecer a los consumidores experiencias de creación digital mejoradas. La actividad GoPaint, también experimentará una actualización para abarcar más países y regiones, lo que la convertirá en una auténtica actividad mundial en la comunidad del arte digital.
Los logros de HUAWEI en el campo de la imagen móvil no son menos notables, con el lanzamiento de la marca XMAGE, que abarca todos los aspectos, desde los sistemas ópticos hasta la tecnología en el procesamiento de imágenes. En 2023, los productos estrella de la marca, como la serie HUAWEI Mate 60 y la serie HUAWEI P60, vinieron equipados con XMAGE, para ofrecer a los usuarios una experiencia fotográfica móvil totalmente nueva.
Es por eso que, en 2023, los Premios HUAWEI XMAGE recibieron más de 600.000 candidaturas de casi 100 países y regiones, ampliando así su objetivo de inspirar a los usuarios para que capturen y compartan la belleza de su entorno, expresen sus emociones y muestren el poder de la fotografía a través de sus smartphones.
Todos estos logros y avances se resaltaron en el marco del MWC 2024, donde HUAWEI demostró su compromiso con el mercado mundial de gama alta. Sin duda, 2024 será un año decisivo, ya que HUAWEI romperá límites y hará que los productos, servicios y experiencias de gama premium, a la última moda e impulsados por la tecnología sean más accesibles para los usuarios de todo el mundo, con una mayor inversión en I+D en tecnologías innovadoras, estableciendo así un punto de referencia para el sector.
Tecnología innovadora que podemos esperar demuestre la alta innovación de la marca en el mercado colombiano, como ya lo demuestra la llegada de dispositivos como el HUAWEI Mate X3, los HUAWEI FreeClip o el HUAWEI WATCH ULTIMATE DESIGN a Colombia.